Datos Destacados
En esta sección, se presentan documentos breves que desarrollan una idea concreta en relación con un dato que resulte relevante para la interpretación del panorama social y educativo de América Latina. Los datos destacados, que se encuentran durante el procesamiento de la información de las Bases de datos presentes en SITEAL, pueden constituir concisos y potentes disparadores para la reflexión. Todos están disponibles para su descarga en PDF.
¿Por qué los adolescentes dejan la escuela?

¿Por qué los adolescentes dejan la escuela?

Durante la última década se intensificó el proceso de expansión de la escolarización de niños y adolescentes. A la vez, aumentó el peso de los sectores medios y altos entre quienes se encuentran fuera del sistema educativo. Cuando la privación económica no es la causa directa de la ruptura del vínculo con la escuela ¿cómo entender el desencuentro entre los adolescentes y el sistema educativo?
En este dato destacado se exploran los motivos por los cuales los niños y adolescentes interrumpen sus estudios y el modo en que estos interpelan la capacidad del sistema educativo para generar un lazo fuerte a través del cual garantizar el derecho de todos los niños y adolescentes a recibir educación hasta al menos culminar la escolarización media.

Compartir

Publicaciones